Hospital Claudio Vicuña

Hospital Claudio Vicuña

Un 90% de la obra gruesa y un 50% de avance real presentan las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. La construcción que será cuatro veces mayor al actual recinto asistencial tiene varios sectores que ya presentan evidentes niveles de avance como el bloque A, que corresponde al área de Hospitalización y Urgencia.


Así lo explicó el Jefe de la Unidad Técnica de Proyecto del nuevo Hospital Claudio Vicuña, Héctor Araneda, quien señaló que “en ese sector uno puede ver que están todos los tabiques levantados, tenemos los pavimentos y los cielos instalados, entonces están entrando distintas especialidades y estamos colocando los artefactos sanitarios, los subcontratos eléctricos ya entraron a esos sectores, entonces están realizando todas las instalaciones eléctricas y de climatización. En ese sentido, se puede ver el nivel de avance que tiene ese sector y ya se puede visualizar cómo será el nuevo hospital por dentro”. Además, comenzaron las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gases clínicos en los bloques B y C, que ya se están realizando en el área de pabellones, hospitalización y salas de procedimiento. “Por lo tanto, en términos generales la obra ha avanzado bastante bien y no hemos sufrido grandes inconvenientes con el avance programado”, afirmó el profesional.


El Jefe de la UTP indicó que “a partir de este momento, estamos trabajando el diseño de los muebles que irán dentro de los recintos, se está trabajando para instalar algunos equipos industrializados que tienen que ver con los ascensores, autoclaves, etc., entonces empieza a tomar forma interna el respectivo edificio (…) Después de terminada la obra, el proyecto continúa con la implementación y habilitación del edificio completo y esto es súper importante, porque significa que el proyecto tendrá continuidad, tenemos financiamiento para terminarlo (la empresa tiene la solvencia económica para seguir) y por lo tanto, eso nos da una tranquilidad que el proyecto no se paralizará, no debiera tener ningún inconveniente mayor para poder desarrollar la obra”.


Por su parte, el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda comentó que “estamos muy satisfechos y bastantes esperanzados en que podamos seguir en los tiempos que está planificado el término de la obra gruesa (que está siendo construido a espaldas del antiguo establecimiento) y que completó el 50% de avance, ya que nos mantenemos todavía dentro de los posibles plazos de entrega en la primera parte del próximo año. Así que, estamos muy satisfechos por lo que ha ido sucediendo”.


Cabe destacar que, el nuevo Hospital Claudio Vicuña se está levantando en el terreno aledaño al actual establecimiento, con una superficie de 57 mil 285 m2. Además, El Proyecto de Normalización del Hospital Claudio Vicuña es una de las mayores inversiones de la Provincia de San Antonio, con un monto global de 135 mil millones de pesos, lo que incluye la construcción del nuevo edificio y su equipamiento.






Email

Contáctenos

Teléfono: +569 5243 6407